Se realizó este proyecto en un hogar en el que ya habíamos reformado los tres dormitorios de los niños. Aquí nos encomendaros reformar el quincho del hogar.
Un "quincho" es una estructura normalmente anexa a una vivienda, destinada a actividades sociales, parrillas y eventos familiares o sociales. Siempre cuenta con una parrilla para hacer asados, y una mesa grande con sillas para que las personas se reúnan y compartan una comida. También suele ser utilizado para reuniones nocturnas, en las que se pone música con amplificadores y se busca arrinconar la mesa y sillas para liberar espacio y armar una pequeña pista de baile. Los quinchos suelen ser espacios cubiertos, pero de gran permeabilidad al jardín y puede estar separado o unido a la estructura del hogar.
A esta familia le gusta recibir muchas visitas durante la semana, para reunirse a comer un asado o armar una pequeña fiesta en la pista de baile. También lo usan para recostarse en los sillones y ver películas o reunirse en invierno junto a la estufa.
Se propuso un gran mobiliario que ocupe el único muro no vidriado para acomodar el TV y los altavoces y esconder la nevera y las sillas apilables en el armario vertical. Para equilibrar la fuerza del mueble vertical, se propuso una estufa para calentar el espacio en invierno con fuego a leña. Resulta asi un mobiliario de estilo industrial que logra una simetría aproximada. Se libera entonces, solo el tramo vidriado del muro, aprovechando la vistas a la vegetación. Se aprovecho el espacio por encima y debajo de la ventana para colocar armarios de guardado de menor tamaño.
Para la zona de los sofás, se propuso una mesa baja que los asista. Esta tiene la posibilidad de extenderse, cuando su uso lo requiera o apilarse para cuando se quiere armar la mesa grande de comida o bien la pista de baile.
Se logró así un mobiliario fijo nucleado en un muro, que asiste a los múltiples usos que pueda tener el espacio y le otorga estética al recinto completo.